Páginas

viernes, 6 de abril de 2012

ARROZ MONTSIA


He recibido unas muestras de Arroz Montsiá, cuyas fotos os adjunto, siendo la última la de una receta personal de paella que hago de forma continuada cada Sábado en casa.

El Arroz Montsiá, procede de las fértiles tierras del delta del Ebro, cultivado por los agricultores de la Cámara Arrocera del Montsiá.

El producto goza de una excelente calidad, debido en parte a la fértil tierra de aluvión depositada por el Ebro al formar su delta, así como al clima suavizado por el Mediterráneo en el litoral y protegido por las montañas al otro extremo (Sierras de Montsiá y Godall, y el Macizo del Port).  Os dejo un enlace por si queréis averigüar más sobre este tesoro del Delta del Ebro.  http://www.lacamara.es


Para la elaboración de este plato, el aceite empleado ha sido Hojiblanca, gentileza de la cooperativa, de cuyos productos ya os he hablado en mi blog,
 http://www.hojiblanca.coop

 También he utilizado un sobre de "Paellero", cortesía de "Carmencita", los mejores especialistas en especias y conservas y sobre los que también hice una entrada.
  http://www.carmencita.com

El resultado ha sido espectacular. Calidad + Calidad = buenos platos.

Ahí va la receta:

350 gr.de Arroz Montsiá

1/2 pollo cortado a trocitos

6 cucharadas de aceite Hojiblanca

Un sobre de preparado para paella (Paellero) de Carmencita

3 ajos

2 tomates maduros

PERAPARACION

Salar el pollo. Picar los ajos y triturar el tomate.

Poner el aceite a calentar, echar el pollo a fuego suave durante 5 minutos, añadir el tomate, los ajos y el sobre con el preparado (Paellero), remover y cocer durante unos 10 minutos.

Pasado este tiempo, verter 750 ml.de agua caliente y cocer durante 20 minutos.

Añadir el arroz y contar 20 minutos, reduciendo el fuego a media cocción, estando pendientes de añadir agua si el arroz se seca demasiado.

Dejar reposar unos minutos antes de servir.







1 comentario:

  1. Con esos ricos ingredientes ....el arroz éxito seguro !!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar